+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Predeterminado como poner precio a artículos de papelería???

Descargar ahora
    que tal bakunos tengo una duda y quisiera me ayudaran tengo ya 7 años con un Internet y hace un año anexe lo que son renta de vídeo juegos y en estas fechas quiero re-modelar y agregar lo que es artículos de papelería pero quisiera saber como calcular los precios unitarios de cada articulo si hay alguna forma. saludos

darkspark está desconectado Destacado

Predeterminado

Si hay una forma... de hecho hay un buen pero como siempre, analiza tu mercado antes de hacer cualquier cosa.

aca tambien estamos en el negocio de la papeleria y te puedo decir que el retorno de inversion es MUCHO mas lento de lo que aparentaria, es por eso que el margen de utilidad se calcula en promedio, cercano al 65% del valor inicial del producto.

es decir, si a ti un lapiz te cuesta (por mayoreo) 2 pesos, tu vendes ese lapiz en 3.3, obviamente ya casi nadie maneja centavitos y lo redondeas en 3.50 (tu margen es del 75% en ese escenario)

Obviamente aqui la ganancia real es menor, pues hay que calcular gastos de los que obviamente "no se ven" y poca gente calcula, como el hecho de tus gastos en logística y/o almacenamiento, ademas del tiempo que implica desplazar esos productos.

Ojo que no en todo vas a manejar estos margenes... en algunas cosas puedes ganar hasta cerca del 200% (mapas, monografias, biografias, algunos papeles) y en otras te bajas hasta por ahi del 10% (articulos como diccionarios).

No todos los productos se venden igual, te repito, checa tu zona... en las colonias populares... por poner un ejemplo, vendes mas las cosas baratas aunque no sean de muy buena calidad.

Hay un pegamento blanco generico que tiene un gatito (y solo eso, sin marca) que nos cuesta 1.20 (en cantidades de 25 piezas o mas) y se vende en 3.50... como pan caliente (aunque se seca y se quiebra y se despega con muchisima facilidad)... si lo comparas con el resistol 850 blanco de 35 gramos (si el chiquito y no le doy nada a nadie ¬¬) que te cuesta 6.10 (dependiendo del distribuidor, en sams te cuesta 7.33) y se vende en 10 pesos... a la gente se le hace "carisimo", pero repito, es por zona... en coyo (zona popular) el 850 se vende uno por cada 12 genericos, pero en pedregal simple y sencillamente lo generico NO se vende.

repito, si de verdad piensas poner papeleria completa, el retorno de inversion es lenton (hay cosas donde tenemos calculado hasta 18 meses, imaginate) pero hay articulos que compensan... por ejemplo las biografias y monografias se venden por epoca del año... digamos en septiembre la de hidalgo y morelos... y de ahi a un año simplemente ni se tocan... vendes unas 20 (por decir algo) pero el paquete que compras tiene 50... asi que dentro de un año sacarás las que te quedaron...

en cambio, por ejemplo plumas y lapices se venden todo el año, aun en vacaciones, asi que con eso te compensas.

Espero que te sea de utilidad el comentario... seria bueno saber de donde eres y platicamos mas a fondo

Saludos!

Ogulloso Ba-kuno cursiliento
    y que y que y que!

el_alezz está desconectado Usuario GT

Predeterminado

Cita Iniciado por darkspark Ver mensaje
    Si hay una forma... de hecho hay un buen pero como siempre, analiza tu mercado antes de hacer cualquier cosa.

aca tambien estamos en el negocio de la papeleria y te puedo decir que el retorno de inversion es MUCHO mas lento de lo que aparentaria, es por eso que el margen de utilidad se calcula en promedio, cercano al 65% del valor inicial del producto.

es decir, si a ti un lapiz te cuesta (por mayoreo) 2 pesos, tu vendes ese lapiz en 3.3, obviamente ya casi nadie maneja centavitos y lo redondeas en 3.50 (tu margen es del 75% en ese escenario)

Obviamente aqui la ganancia real es menor, pues hay que calcular gastos de los que obviamente "no se ven" y poca gente calcula, como el hecho de tus gastos en logística y/o almacenamiento, ademas del tiempo que implica desplazar esos productos.

Ojo que no en todo vas a manejar estos margenes... en algunas cosas puedes ganar hasta cerca del 200% (mapas, monografias, biografias, algunos papeles) y en otras te bajas hasta por ahi del 10% (articulos como diccionarios).

No todos los productos se venden igual, te repito, checa tu zona... en las colonias populares... por poner un ejemplo, vendes mas las cosas baratas aunque no sean de muy buena calidad.

Hay un pegamento blanco generico que tiene un gatito (y solo eso, sin marca) que nos cuesta 1.20 (en cantidades de 25 piezas o mas) y se vende en 3.50... como pan caliente (aunque se seca y se quiebra y se despega con muchisima facilidad)... si lo comparas con el resistol 850 blanco de 35 gramos (si el chiquito y no le doy nada a nadie ¬¬) que te cuesta 6.10 (dependiendo del distribuidor, en sams te cuesta 7.33) y se vende en 10 pesos... a la gente se le hace "carisimo", pero repito, es por zona... en coyo (zona popular) el 850 se vende uno por cada 12 genericos, pero en pedregal simple y sencillamente lo generico NO se vende.

repito, si de verdad piensas poner papeleria completa, el retorno de inversion es lenton (hay cosas donde tenemos calculado hasta 18 meses, imaginate) pero hay articulos que compensan... por ejemplo las biografias y monografias se venden por epoca del año... digamos en septiembre la de hidalgo y morelos... y de ahi a un año simplemente ni se tocan... vendes unas 20 (por decir algo) pero el paquete que compras tiene 50... asi que dentro de un año sacarás las que te quedaron...

en cambio, por ejemplo plumas y lapices se venden todo el año, aun en vacaciones, asi que con eso te compensas.

Espero que te sea de utilidad el comentario... seria bueno saber de donde eres y platicamos mas a fondo

Saludos!
    muy buena respuesta, solo yo le agregaria, que si piensas meter solo lo basico de papeleria (que es como se maneja en la mayoria de los cybers) como lapices, plumas, folders etc pues puedes aumentar un 50% a un 100% de lo que te cuesta el producto por ej articulo de $1.00 se puede vender con facilidad a 1.50 o 2 pesos, hablando de papeleria basica, pero depende de que tanto busques invertir

un saludo y suerte con tu negocio
    si te gutaron mis aportes no te olvides de agradecer

CLIC AQUI Y REVISA MIS APORTES, LLEVATE LO QUE QUIERAS

sapotekapo está desconectado Destacado

Predeterminado

asi es compañero yo en mi ciber solo vendo lo basico , por que lo demas si tarda en salir .
    yo vendo lapiceros
    folder
    cd
    dvd
    resistol
    borrador
    puntillas
    carpetas grande de arilllos metalicos
    y libretas economicas
    es lo que se vende mas compañero.

acaudana está desconectado Exclusivo

Predeterminado

De acuerdo con los compañeros bakunos, se nota la experiencia

De igual forma, tengo un catalogo de solamente 25 productos, el cual se repone en aprox. 15 a 30 dias y los precios se manejan por sobre el 100% del costo o precio de compra.
    Solo se tiene como un servicio agregado al cliente, pero no es una actividad principal para mi, sino complementaria con las copias y la renta de equipo e impresiones a quienes vienen a hacer la tarea.

Respondiendo a tu pregunta, yo manejo margenes aprox del 180% en promedio, es decir, algunos de 120% otros del 300% o mas, etc. y el metodo para calcularlo es el tanteo, acorde a las leyes de oferta y demanda del mercado
    de todas formas, el volumen de ventas no es significativo, solo para evitarle la fatiga al cliente.

Salu2.
    You´re so fired
    (¯`·._.·[ ß®åiN $tø®m ]·._.·´¯)

saga21 está desconectado Usuario GT

Predeterminado

Cita Iniciado por darkspark Ver mensaje

Saludos!
    oye eres contador o tienes una papeleria porque me sorprendiste con tu opionion. concuerdo totalmente contigo, pues en mi caso no tengo un ciber pero si una papeleria y es exactamente los margenes de ganacia y desplazamiento que tengo, asi si que concuerdo totalmente contigo. saludos

darkspark está desconectado Destacado

Predeterminado

Cita Iniciado por saga21 Ver mensaje
    oye eres contador o tienes una papeleria porque me sorprendiste con tu opionion. concuerdo totalmente contigo, pues en mi caso no tengo un ciber pero si una papeleria y es exactamente los margenes de ganacia y desplazamiento que tengo, asi si que concuerdo totalmente contigo. saludos
    je no soy contador, si tengo pape (entre otros bisneseseses) tengo que confesar que cuando inicié en esto de la papeleria tampoco sabia en realidad cuanto se le debia ganar a las cosas y por que... asi que me fui a hacer scouting a muchas otras papes... ya sabes como niño chiquito "a cuanto cuesta esto, a cuanto cuesta aquello" y terminabas por llevarte un chicle pa que no te vieran feo.

Repito, en muchos cibers solo se maneja papeleria basica (asi fue en un principio conmigo, pero lo chafa de las papelerias cercanas y su tipico -no hay- y la demanda de la gente nos dieron esta oportunidad) en otros manejan papeleria completa... pero siempre de los siempres verifica tu mercado, o podrias quedarte con articulos que nadie va a querer y que solo se van a quedar estancados coleccionando polvo y haciendo que tu bolsa se quede triste.

Ogulloso Ba-kuno cursiliento
    y que y que y que!

Predeterminado

muchas gracias por su repuestas, en verdad aprecio la ayuda que me han dado

Marcadores

Marcadores