+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Smile Curso practico de Electronica Digital y Microprocesadores desde Cero con Cekit

Curso Practico de Electronica Digital desde Cero con Cekit

Este curso de publico en forma de 40 fascículos de aparición semanal encuadernado en 5 volúmenes con un total de 56 lecciones teóricas y numerosas actividades prácticas con los pasos adecuados para crear un Programador Lógico de 6 módulos

Con este curso comprenderás como están organizados los sistemas digitales y entenderás porque las técnicas están hoy en día a la vanguardia de la tecnología.Enigmaelectronica

Te familiarizarás con los términos, símbolos y concepto propio de la electrónica digital por medio de los experimentos de electrónica digital que trae esta enciclopedia.Enigmaelectronica

En las lecciones 1 y 2 se estudian los circuitos integrados digitales y se hace un estudio comparativo muy ciompleto de las características de los circuitos integrados TTL y CMOS que son las dos familias lógicas más utilizadas.También se analiza el fenómeno de las descargas electrostáticas ESD en los circuitos CMOS y su prevención.

Se analizan las compuertas básicas AND ORD NOT y compuertas derivadas de ellas como la NAND NOR OR exclusiva las programables y las otras derivadas.Enigmaelectronica

La lección 7 trata del diseño y análisis de circuitos digitales con compuertas, describiéndose varios procedimientos y técnicas incluyendo recursos gráficos. Se hace especial énfasis en la utilización del Método Booleano, un sistema matemático muy simple empleado para expresar la operación de circuitos lógicos digitales.Enigmaelectronica

La lección 8 estudia las interfaces lógicas y reales, haciendo posible la compatibilidad entre familias de distintos tipos y su acoplamiento por medio de interfaces. logrando también que controlen Relés, Motores, Luces, y demás cosas.Enigmaelectronica

Las lecciones 9 al 12 abarcan el tema de circuitos combinatorios analizando codificadores y descodificadores, multiplexores y demultiplexores.Enigmaelectronica

En las lecciones 13 al 18 se estudian circuitos generadores de pulsos, señales básicas de control y sincronización de circuitos digitales secuenciales como monoestables, biestables, generadores de reloj, VCOs y PLLs Enigmaelectronica

Las lecciones 19 al 26 comprenden los circuitos digitales secuenciales, se estudian biestables o latches, FLIP FLOPs y registro de datos y de desplazamiento, y ademas controladores binarios y de BCD Enigmaelectronica

Las lecciones 27 al 30 abarca circuitos digitales que realizan operaciones aritméticas con números binarios, se analizan sumadores, comparadores de magnitud, unidades aritmético-lógicas y multiplicadores binarios. Enigmaelectronica

Las lecciones 31 al 35 estudian memorias y circuitos especializados en almacenamiento de información, se analizan detalladamente las memorias RAM y sus variantes: ROM PROM y EPROM arreglos lógicos programables y generadores de caracteres.Enigmaelectronica

Las lecciones 36 al 37 abarcan el análisis de conversores digitales / análogos D/A y analógicos digitales A/D Enigmaelectronica

La lección 38 abarca el estudio de circuitos digitales usados en relojes, juegos, instrumentos musicales, circuitos de seguridad, sintetizadores y otros de electrónica de consumo. Enigmaelectronica

La lección 39 esta dedicada a la instrumentación digital y su impacto, el cual se utiliza en talleres de reparaciones y laboratorios de electrónica, como multímetro, frecuencímetro, osciloscopio y analizador lógico. Enigmaelectronica

La lección 40 Es una introducción al tema de la reparación de circuitos digitales, mantenimientos y servicio. Enigmaelectronica

La lección 41nos introduce al tema de la Computación y microprocesadores Enigmaelectronica

La lección 42 nos presenta el microcomputador desde el punto de vista electrónico. Enigmaelectronica

La lección 43 estudia el concepto de BUS DE DATOS Enigmaelectronica

La lección 44 al 47 estudia que es un microprocesador específicamente el 8085 de INTEL Enigmaelectronica

La lección 48 al 52 se trata del tema de la programación del microprocesador, también los puertos de entrada y salida y su programación con la comunicación de datos. Enigmaelectronica

La lección 53 al 56 se estudian los circuitos integrados llamados INTERFACES que comunican al sistema con el Mundo Entero Enigmaelectronica

Nota: El curso amigos mios es en forma progresiva para que puedan entender bien los conceptos de electrónica digital.
    Mira las imagenes de la enciclopedia:

Ahora si, la descarga:

Tipo: Imagen de archivo ISO
    Compresion: Winrar
    Tamaño: 480Mb
    Contenido: Enciclopedia de Electrónica Digital en PDF de CEKIT, 5 Tomos en PDF
    Uploader: Enigmaelectronica
    Idioma: Español
    Pass: No tiene

Enlaces:

http://www.megaupload.com/?d=OYIZ48EG (parte1 100mb)
    http://www.megaupload.com/?d=BZDGY38G (parte2 100mb)
    http://www.megaupload.com/?d=GE09W4G0 (parte3 100mb)
    http://www.megaupload.com/?d=SM4681W4 (parte4 100mb)
    http://www.megaupload.com/?d=ZW0ZQB2H (parte5 81.8mb)

Espero sea de su agrado!, nos vemos en otro aporte mas, si quieres comentar y no puedes hacerlo mandame un mensaje privado (MP) y te contestare (a veces tardo mucho pero al menos siempre los leo)

Cuidense y por favor LEAN Aprendan y sobre todo no se desanimen!

Para los Copy Pastes que no ponen mis Creditos en sus BLOGs o WEBs
    Dice primera de enigma (enigma 1:1)
    "Bienaventurados los que me copiais porque vosotros heredareis mis defectos"

pigma está desconectado Participador

Predeterminado

Gracias por el aporte mi cielo, te mande un MP espero que lo leas, buen dia!

Smile

no me ha llegado aun, a menos que sea correo electronico
    Cita Iniciado por pigma Ver mensaje
    Gracias por el aporte mi cielo, te mande un MP espero que lo leas, buen dia!

Zephyros está desconectado V.I.P

Predeterminado

480 MB por cinco fascículos? Creo que es demasiado... pero gracias de cualquier manera.

Ella es un ángel, no vuela, pero cómo camina!

Smile

5 fasciculos?

ajajajaj Estamos hablando de mas de 500 paginas

Primer Libro = 167 paginas
    Segundo libro = 167 Paginas
    Tercer libro = 137 Paginas
    Cuarto libro = 197 paginas
    Quinto Libro = 167 paginas

Total = 835 paginas a color 150 DPI dime si no es eso solo simples fasiculos?

Es mas por eso lo decia: ERAN FASCICULOS, AHORA ES ENCICLOPEDIA PORQUE YO LOS TENGO TODOS

Cita Iniciado por Zephyros Ver mensaje
    480 MB por cinco fascículos? Creo que es demasiado... pero gracias de cualquier manera.

pigma está desconectado Participador

Predeterminado

Cita Iniciado por enigmaelectronica Ver mensaje
    no me ha llegado aun, a menos que sea correo electronico
    En serio no te ha llegado mi mensaje privado? no se vale, bueno igual te lo vuelvo a enviar, cuidate.

guero_edd está desconectado Exclusivo

Predeterminado

tengo conocimeitos basicos de electronica digital y analoga, enverdad garcias por estos aportes enigama, algunos muy basicos pero otros muy interesantes para mi XP

enverdad gracia y saludos a ver que de provecho le saco =D
    ya no tengo firma

Si quieres hablar de manga o anime •• Anime Fan Club ••

lebzul666 está desconectado Usuario GT

Predeterminado

busco sobre electronica y ahi estas! eres un angel! gracias por tus aportazos!

Predeterminado

gracias por tus excelentes aportes sigue asi
    gracias
    SIEMPRE RENACERE DE LAS CENIZAS COMO UN AVE FENIX
    100 % PUMAS Y BARCELONA

juancasias está desconectado Usuario GT

Predeterminado

TENIA QUE SER ENIGMAELECTRONICA. Soy tu fan, gracias

Predeterminado

Hey muchas gracias por el aporte, estoy estudiando electrónica y comunicaciones y llevo electrónica digital este semestre, vaya que si me servirá.

Gracias

Predeterminado

Muchas gracias. Estoy seguro q toda esa info me servirá en mis estudios.

Predeterminado

gracias por el aporte creeme me a servido de muchicimo. saludos y felicidadez

Predeterminado

Gracias chica..!! me parece que greacias a ti, voy a aprender FULL..!! Dios te proteja.

Etiquetas para este tema