+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Predeterminado SE PUEDE REPARAR EL CUERPO DE ACELERACION

Descargar ahora
    Hola, espero que me puedan ayudar con mi problema, tengo un topaz 91 automatico y de un tiempo a la fecha cuando lo pongo en neutro en un alto a veces se apaga o tambien en otras ocasiones se acelera aun poniendolo en neutro y despues cuando se estabiliza ,se apaga, me dijo un mecanico que hay que cambiar el cuerpo de aceleracion, mi duda es que si tiene reparacion o como se que es esa la falla, gracias por sus comentarios y apelo a la sabiduria de los que saben de esto.

Predeterminado

Que paso nadie me puede echar una manita? ,gracias.

rokenmx está desconectado V.I.P

Predeterminado

la verdad eso es dificil q deje de funcionar ya que solo es un tubo de metal con sensores ai si te creo q sean estos
    por ejemplo si te esta fallando puedes checar q sea sensor MAP,MAF si es que cuenta con ellos limpiar todo el cuerpo de aceleracion existen productos especialidados otra cosa puede ser y en experiencia propia

la valula IAC o relanti esta va en el cuerpo de aceleracion trae agua desde el motor funciona cuando tu carro esta frio sube un poco las revoluciones para que se caliente para el optimo funcionamiento de tu carro otra funcion es que cuando estas en un semaforo o en neutral mantiene al carro en ciertas revoluciones es decir hace posible que el carro se mantenga encendido sin usar acelerador ahora mi ejemplo:

a mi me pasaba que en un semaforo las revoluciones se bajaban a 200 rev por minuto y luego se subian solas.... lo quite lo limpie con el liquido que sirve para todo el cuerpo de acelracion lo que le ocurre es que se tapa con ollin y como es un piston se traba haciendo ke te suban las revoluciones o de plano no existan y se apague el motor

espero te sirva ... otra cosa cambia tus filtros de la gasolina el que va junto al motor y el que va junto al tanque de gasolina llena tu tanque y usa un aditivo para que te mas octanaje

saludos

estil está desconectado Participador

Predeterminado

pues no creo que sea fallo de tu cuerpo de aceleracion, ese solo falla solo que este muy sucio o que la mariposa de aceleracion junto con el sensor esten fallando, que las juntas ya esten fallando.

fijate bien si no tiene alguna cuartiadura a simple vista, cambiale el sensor de la mariposa de aceleracion, o en su caso que le laven bien el cuerpo de aceleracion. (afinacion)

llevalo a otro mecanico porque creo que este guey te esta choreando para sacarte mas feria.

cometinsonico está desconectado Destacado

Predeterminado

Yo tambien tuve un problema similar al tuyo y tambien t sugiero q cheques la valvula de IAC, como mencionas esta es la que regula el aire necesario para el funcionamiento en marcha lentay la válvula IAC proporciona el aire necesario, mi auto tuvo ese problema y como mencionas aveces se aceleraba y otras simplemente se apagaba, suerte!!!el mio tambien es caja automatica

¤
    ºcoque°¤

Predeterminado

Gracias a todos por sus comentarios y consejos,voy a llevar mi coche a otro mecanico para que me haga la limpieza aver si queda de esa manera, saludos.

MrNothing está desconectado Exclusivo

Predeterminado

Es el MAF... el MAF (Mass Air Flow) es el que detecta el oxigeno que entra a la camara de combustion para asi ordenar que tanta gasolina inyectar para que las cantidades hagan su trabajo de manera sincronizada y correcta.

Cuando el MAF falla, no detecta bien el oxigeno que entra y por lo tanto la inyeccion de gasolina esta descontrolada y la induccion de aire es excesiva (notese aceleramiento extraño sin presionar el pedal)... Si el vehiculo se apaga es por que la humedad de la gasolina acomulada que no alcanzó a hacer combustion hizo que se ahogara el motor. Las reencendidas casi siempre avientan una ligera nube de humo por lo que quedó estancado.

El cuerpo de aceleracion NO ES por que este como su nombre lo indica, solo regula la aceleracion del vehiculo mediante el pedal, es mas dificil que se friegue, casi siempre los avisos son de que un tiempo esté como cuarto de milla y de repente ande mas lento pero el carro de que anda, anda y bien por que el maf esta ordenando buena combustion. Solo ocupan lavada por acomulacion de suciedad, no hay trabajo forzado sobre el por lo que las piezas no se friegan a menos que vayas y de adrede le pegues un martillazo.

Salu2, Espero haberte ayudado!!
    "El Patrimonio, es el conjunto de los bienes...
    ...El Matrimonio, es el conjunto de los males"
    atte: MrNothing

MrNothing está desconectado Exclusivo

Predeterminado

Cita Iniciado por cometinsonico Ver mensaje
    Yo tambien tuve un problema similar al tuyo y tambien t sugiero q cheques la valvula de IAC, como mencionas esta es la que regula el aire necesario para el funcionamiento en marcha lentay la válvula IAC proporciona el aire necesario, mi auto tuvo ese problema y como mencionas aveces se aceleraba y otras simplemente se apagaba, suerte!!!el mio tambien es caja automatica
    No es IAC... Es AIC (Air Intake Control)... Esta valvula es regulable manualmente, no regula nada por si sola. Con esta uno ajusta que tanto aire deba absorver el vehiculo y apartir de ahi, el MAF es el que va a detectar el oxigeno del aire que la AIC este jalando.

Salu2!!
    "El Patrimonio, es el conjunto de los bienes...
    ...El Matrimonio, es el conjunto de los males"
    atte: MrNothing

Predeterminado

Cita Iniciado por MrNothing Ver mensaje
    Es el MAF... el MAF (Mass Air Flow) es el que detecta el oxigeno que entra a la camara de combustion para asi ordenar que tanta gasolina inyectar para que las cantidades hagan su trabajo de manera sincronizada y correcta.

Cuando el MAF falla, no detecta bien el oxigeno que entra y por lo tanto la inyeccion de gasolina esta descontrolada y la induccion de aire es excesiva (notese aceleramiento extraño sin presionar el pedal)... Si el vehiculo se apaga es por que la humedad de la gasolina acomulada que no alcanzó a hacer combustion hizo que se ahogara el motor. Las reencendidas casi siempre avientan una ligera nube de humo por lo que quedó estancado.

El cuerpo de aceleracion NO ES por que este como su nombre lo indica, solo regula la aceleracion del vehiculo mediante el pedal, es mas dificil que se friegue, casi siempre los avisos son de que un tiempo esté como cuarto de milla y de repente ande mas lento pero el carro de que anda, anda y bien por que el maf esta ordenando buena combustion. Solo ocupan lavada por acomulacion de suciedad, no hay trabajo forzado sobre el por lo que las piezas no se friegan a menos que vayas y de adrede le pegues un martillazo.

Salu2, Espero haberte ayudado!!
    Gracias, por tu correcion, mañana mismo voy con otro mecanico y le voy a pedir que lo limpien, sabes aqui por mi pueblo la mayoria de los mecanicos te pican los ojos y solo sugieren a lo guey..total sino es chana ,es juana.
    Saludos y nuevamente gracias a todos por sus comentarios

Predeterminado

el problema que tienes es de el selenoide marcha minima ese selenoide va montado en el cuerpo d el acelerador (o boca del maniful de admicion

Predeterminado

muchas veces es suciedad o de pende su funcion

Predeterminado

Cita Iniciado por eliseo2005 Ver mensaje
    el problema que tienes es de el selenoide marcha minima ese selenoide va montado en el cuerpo d el acelerador (o boca del maniful de admicion
    Gracias por contestar,el selenoide se limpia?, perdon por la duda,gracias.

3design está desconectado Usuario GT

Predeterminado

el que si se fastidia facilmente, es el cuerpo de aceleracion de el motor nassan 2.5L sea sentra seR altima xtrail etc un cuerpo de aceleracion se compone basicamente de de un tubo, un papalote(la que tiene forma de moneda)un resorte, potenciometro, engranes y un motorcito sencillo en caso de no tener chicote, pero el 2.5L de nissan trae quien save cuantas cosas mas, se fastidia con mucha falilidad y nuevo sale en agencia en 12 000, lo consegui reparado en 2.500, como es tranza la nissan, porq pudiendo hacer como todos un cuerpo de aceleracion sencillo, ah le meten mas elementos q si le metes carbu clean adios a tu cuerpo de aceleracion, en mi caso ya andava fallando por mugre y lo limpie con agua ras muy delicadamente y no vajo de 3000rpm, y al ser automatico ya se imaginaran los putasos q se llevo la caja, para pasar de N a D tenia q prender el clima a todo para q bajara a 1800rpm y aun asi se llleva sus buenos golpes la pobre cajita

Marcadores

Marcadores