+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23
    ian0309 está desconectado Usuario GT

Question mejores escuelas de musica???

hola amigos bakunos , estoy terminando mi bachillerato en musica y quiero saber opciones de escuelas en latinomaerica , quiero saber cuales son las mejores , solo se aquie en Mexico "fermatta" y la "G- Martell" , quisiera escuelas que no solo enseñen musica clasica , espero puedan ayudarme,

Gracias

cieru está desconectado Usuario GT

Predeterminado

ENSERIO CARNAL SI QUIERES APRENDER MUSICA MUSICA, Y NO PA POSAR ENTONCES METETE A LA SUPERIOR DE MUSICA DEL INBA O A LA NACIONAL DE MUSICA DE LA U.N.A.M, FERMATTA Y G- MARTEL NO SON RECOMENDABLES A MI APRECER....

dios todo poderoso Guest

Predeterminado

hola si quieres una buena educacion musical metete a martell, es la mejor en iberoamerica incluso tiene una certificacion que le qutaron a fermatta hablo de la certificacion de berklee.
    ademas si entras a cualquier otra escuela no te daran el reconocimiento de la royal academy y tendras que solicitarlo en la embajada. incluso algunos estudiantes de fermatta y del inba van a martell a presentar el examen. no te dejes engañar por que hay algunos que te diran que martell es lo peor. yo en lo personal te puedo decir que es lo mejor x ke yo si aproveche estudiar ahi. los que se quejan mucho por lo general son los chavos que solo van a ver si ligan. o creen que se haran rockstars, o que de plano les dicen que la musica no es lo suyo. ES UNA ESCUELA MUY ESTRICTA? SIP. PERO SI AGARRAS EL RITMO DE LAS CLASES Y EJERCICIOS. APRENDES MUCHO INCLUSO TE SORPRENDERA EL NIVEL QUE PUEDES AGARRAR

ian0309 está desconectado Usuario GT

Predeterminado

Cita Iniciado por cieru Ver mensaje
    ENSERIO CARNAL SI QUIERES APRENDER MUSICA MUSICA, Y NO PA POSAR ENTONCES METETE A LA SUPERIOR DE MUSICA DEL INBA O A LA NACIONAL DE MUSICA DE LA U.N.A.M, FERMATTA Y G- MARTEL NO SON RECOMENDABLES A MI APRECER....

Gracias , lo que pasa esque pienso estudiar bateria , me gustaria aprender percusion en una escuela como esas pero no se si me sirva para lo que quiero , ....... saber buenas tecnicas de bateria y saber tocar bien ese instrumento , cres que un estudio en percision como en el INBA , Conservatorio de las rosas , UNAM etc , me sirva , muchas gracias por la ayuda

alex3770 está desconectado Usuario GT

Predeterminado

Pues mi opinion sin afan de ofender a nadie, no hay como la nacional de musica o cualquiera de iniciasion del INBA, tengo entendido que quieres aprender a tocar la bateria y pues yo conosco gente que esta estudiando en la nacional y en el INBA y son muy buenos bateristas ya que no solo te enseñan a tocar la bateria si no la percusion en general. suerte y saludos, seguimos en el corral

RacXO está desconectado Participador

Predeterminado

Mira si te inrteresa a fondo te recomiendo lo que me recomendaron, aprende te todos lados por que nunca sera suficiente ^^, de inicio entra a una intituciion que te de reconocimiento, ya que este sera una ayuda para tu futuro ^^, de ahi puedes hasta tomas clases particulares con profecionales, como las clases de DrumChanel el chiste es que tomes tecnica y que desarrolles tus habilidades.

dafhorz está desconectado Usuario GT

Predeterminado

Cita Iniciado por ian0309 Ver mensaje
    Gracias , lo que pasa esque pienso estudiar bateria , me gustaria aprender percusion en una escuela como esas pero no se si me sirva para lo que quiero , ....... saber buenas tecnicas de bateria y saber tocar bien ese instrumento , cres que un estudio en percision como en el INBA , Conservatorio de las rosas , UNAM etc , me sirva , muchas gracias por la ayuda
    Hola soy guitarrista en el conservatorio de las rosas. A mi parecer y mi forma de ver es muy cierto que por excelencia la mejor escuela de música es la Nacional de Música de la UNAM.

Claro depende de qué es lo que quieras conseguir de todo esto, G. Martell se enfoca en música comercial, los niveles que alcanzan musicalmente hablando los alumnos de conservatorio a comparación de este tipo de escuelas es mucho mayor (los de conseratorio) con lo referente a técnica y la complejidad que tiene la música culta (No cualquiera puede tocar un instrumento y repertorio asi).

Ahora... G. Martell es más del rollo de que te desarrollas en música comercial, por el tipo de escuela es donde personas relacionadas con el medio televisibo van a buscar musicos. Me pasé por la págin hace un tiempo, tienen un par de grabaciones de alumnos suyos y escuché uno de guitarra clásica y me pareció una aberración (la verdad). Solamente lo "más conocido" de todo el repertorio existente y lo que todo mundo se sabe o quiere escuchar además de que todo mal tocado.

Hace poco tuve oportunidad de platicar con un chavo de la Nacional de Música y me dijo que tanto las rosas como la unam tienen un muy buen nivel pero que la diferencia (como en muchas otras cosas) la hace el alumno, quien llega hasta donde se lo propónga, me decía que muchos alumnos están estancados porque solo estudian lo "clásico", nadie se abre la puerta a nuevo repertorio y no salen de la escuela para ir a mejorar.

En un resumen, G. Martell es más comercial y está más como para fines empresariales mientras que los conservatorios el nivel musical y técnico es mucho mayor y entramos a lo que de verdad es la música: un arte. (Eso si, dependiendo de qué tanto estudies puedes: 1)Hacerte de muy buena fama, viajar por el mundo y ganar bastante o 2)Andar con problemas económicos o manteniendote a márgen viviendo agusto.)

Pongase a estudiar compañero que solo asi se forma un músico

ToR-Tu-Ra está desconectado Usuario GT

Predeterminado

Bueno, aunque en mi opinión las mejores escuelas de música en México (por lo menos el D.F.) son la Escuela Nacional de Música de la UNAM y la Escuela Superior de Música del INBA, les voy a contar mi experiencia:

Hace casi dos años, estuve tocando en un cuarteto con unos chavos de la nacional de música, dos guitarras, mi contrabajo y percusiones. Estos chavos tenían (tienen) una técnica impecable, unos dedos milagrosos, podían tocar la melodía, los acordes y el bajeo al mismo tiempo. Tocábamos bossanova... el único pero... les faltaba todo el sentimiento de la bossanova. Yo sé que no es una regla, pero he conocido a varios así. Aunque también he conocido lo contrario, el acordeonista con el que estoy tocando ahorita en un trío con clarinete es de la ENM y es excelente tanto en técnica como en interpretación, estilo y sentimiento, así que es cuestión del alumno. Él también me hizo la misma observación sobre el tema, que muchos alumnos de la nacional tienden a volverse como robots que pueden interpretar cualquier pieza de cualquier dificultad pero sin sentimiento.

Bueno, pues esa es mi experiencia. Si te vas a dedicar a la batería, te aconsejo que busques un maestro particular a la par de cualquier escuela que elijas. Busca a alguien que tenga un estilo que te guste y si es posible, que domine diversos generos musicales. Un baterista que me parece excelente (otra vez, si vives en el D.F.) es Tavo Nandayapa, es a todo dar.

Predeterminado

Carnalito ps te recomiendo lo mismo que todos, si quieres aprender musica no hay nada mejor que una escuela superior de musica, en la martell o fermatta aprenderas a tocar un instrumento y otras cosillas mas, pero en las escuelas de musica aprenderas a tocar el instmento y todo lo que hay detras del instrmento y la composicion, fermatta y g martell son buenas escuelas de audio y produccion pero no tanto para musica, asi que ya dependera de ti que es lo que quieres, saber musica "por encimita" para ser productor o algo pro el estilo? fermatta o g martell, quieres ser musico profesional en un area (obvio con un instrumento dominado) la nacional de musica o la superior de musica.

yo estudié lic. instrmentista en la escuela municipal de bellas artes del puerto de veracruz (hoy Instituto Veracruzano de las Bellas Artes) y despues ing. en audio en fermatta y martell... el nivel de musica de estas dos escuelas apesta a muerto! pero su nivel de audio y producción es decente y muy bueno (a mi parecer mas martell que fermatta) asi que decide bien que quieres.

que estes bien!
    And shepherds we shall be, for thee my Lord for thee, Power hath descended forth from thy hand, that our feet may swiftly carry out thy command, we shall flow a river forth to thee, and teeming with souls shall it ever be. In nomine patris, et filii...et spiritus sancti.

Predeterminado

mendigos ignorantes no saben nada ni siquiera saben de musica y ya andan recomendando

kurtkobain5878 está desconectado ♦Bovino escritor♦
    Bastante Cerca de Hacerme Mierda y Varado en el Culo del Mundo.

Predeterminado

Hhahahahah y bueno que requisitos se necesitan para ingresar a todas las escuelas que recomiendan, ustedes saben Edad estudios y sobre todo el $$$$ que cuesta ingresar?????

kiske_41 está desconectado Newbie

Predeterminado mmmm....

mira intentare ser claro...

todos hablan de la nacional y de la superior, que es lo que pasa, la nacional se enfoca a musica clasica, no hay bateria , solo percusiones, y la superior de musica esta bateria en jazz, para entrar a cualkiera de las 2 necesitas hacer un examen que se hace cada año el cual ambos en esta fecha ya van en medio proceso, el examen de aptitudes generales de la nacional ya se realizo y tengo entendido que el de solfeo en la superior tamb, la nacional no puedes cursar la carrera luego luego, tienes que realizar el curso propedeutico de 3 años y despues la carrera de 4, la superior tienes hasta antes de los 18 para realizar el bachillerato y despues la carrera pero necesitas un papel con la cedula de algun maestro egresado que diga que ya tienes 3 años estudiando solfeo, 3 años estudiando el instrumento y 1 año de armonia, son las mejores, si y no, el 90% de la gente se cree parida por dios, el nivel es bueno pero pues la verdad realmente depende de uno, tengo muchos maestros de la nacional que me dicen que odian el sistema que tiene y de la superior tamb, luego pasando a martell , pues mira en si la escuela no es tan mala, pero como entra cada persona ke no sabe ni nada le dan un buen de mala imagen, la verdad los maestros ke tiene no se comparan, de bateria, de guitarra y de bajo, no encontraras mejores, la mayoria vienen de la nacional o de la superior o de otras escuelas buenas, osea lo que vale la pena en martell son los maestros, que es lo malo, umm la neta esta carisimo para el tiempo ke estas, y lo que te dan, osea tienes ke aprovechar tu mismo mucho a los maestros, en fermata creo ke esta mas caro, el sistema es mas escolarizado pero aun asi nada te garantiza nada, lo que no te conviene esk no te prestan instrumentos en martell puedes agarrar todo, que te recomiendo umm ya en estas fechas esta cabron pero pues, estudio con maestros de la nacional, de la superior, y de martell, te podria recomendar martell aunk solo si tienes buen varo pa gastar que esta como en 4mil la carrera pork si kieres aprender ni lo intentes en la nacional y la superior debes llegar con un nivel muy alto para ke puedas entrar aparte seria hasta el año ke entra puesto ke los examenes ya pasaron, fermata es mas cara que martell y pues en martell te prestan instrumentos y puedes quedarte si quieres todo el dia a ensayar, y si deplano nomas kieres chunchakear y tocar en fiestas ignora todo esto y puedes checar con uno de mis primeros maestros hace mucho tiempo en www.cursosmusicales.com ya el te da clases de lo que quieras y pues si enseña chido, no te vayas a meter al emar
    Heavy Metal Is The Law....

Predeterminado

Pues depende de el estilo que quieras manejar y obviamente la edad que tengas, si no sabes nada y estas pasadito de años, olvidate de entrar a la Nacional de Música , si lo quieres es música popular comercial fermatta es una buena opción, si te interesa el jazz pues no hay como la Superior o el Dim, hay que saber bien que onda, porque por ejemplo en escuelas como el Dim o Fermatta aprenderas armonía contemporánea, no tradicional, y visceversa , en lo personal, yo estudié en la nacional de música, que es excelente, y terminando me pasé al Dim a estudiar todo lo referente al jazz y estilos contemporáneos.

planes ocultos está desconectado Usuario GT

Predeterminado

amigos no hay mas; un conservatorio es lo mejor que pueden elegir. no necesariamente por la clasica sino por que son las escuelas PROFESIONALES mas completas y ya de ahi tu podras tocar el genero que mas te agrade. martell u otras que andan por ahi la verdad nada que ver.
    saludos al corral y si les gusta la musica estudien como debe de ser.

Predeterminado Respuesta

Si realmente quieres ser músico de carrera la mejor opción es que ESTUDIES, pero ciertamente los conservatorios es donde conocerás las bases de la música.

el conservatorio nacional de música en México es la mejor opción.

Saludos
    Tú eres el amo de tu silencio y el esclavo de tus palabras...