+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15
    vicentico1 está desconectado Newbie

Predeterminado hacer una maquinita Arcade

Como comente en otro post. tengo una maquina arcade y deja ganancias mas o menos redituables, vamos a pensar que es una alcanzia electronica y que te puede pagar la luz mes x mes o hasta un poco mas ya que ellas jalan mas ninos y se hacen las dichosas retitas de los KOF. mientras estan en tu local y te consumen sodas o chucherias. tambien simplemente cuando se le acaba el tiempo a alguien o estan esperando se ponen a gastarse su pesito ahi, ok.

Y que es en si la maquinita??? pues siemplemente es una computadora asi como las rockolas pero con juegos MAME, en si asi son todas las mentadas ... multijuegos.... y que vamos a necesitar para hacer nuestra maquinita?? pues aqui pondre la lista y donde pueden comprarla, no pondre con que usuario compro yo pues no quiero que digan que es spam ya que todo es por mercdo libre, la lista es la siguiente:

*Mueble, voy a adjuntar un link de donde descargar los planos PERO yo recomiendo que consigan uno usado si no quieren meterse en lios de carpinteros, herramientas y mas

http://www.megaupload.com/?d=DTSBBUAR

*Monitor lcd, crt o arcade ( de preferencia lcd ya que es menos pesado y gasta menos luz )

*cpu, en mi caso yo recomiendo el pc chips a15g con 1 gb de ram ya que este trae el chip nvidia y es el mas comercial este lo compran en cualquier proovedor de computo

* Cable jamma, este es el cableado de toda la maquina no es caro no pasa de 100 pesos pondre el link donde puedan conseguirlo

http://listado.mercadolibre.com.mx/CABLEADO-JAMMA

* Pulsador, este va conectado al puerto paralelo, y al sonido su funcion sera ser a interfaze entre el la computadora y los botones de la maquinita, solo fijense que sea para multijuego y paralelo no compren el usb

http://listado.mercadolibre.com.mx/pulsador

*botones, creo que esta de mas decir para que sirven no

http://listado.mercadolibre.com.mx/botones-maquinita

*palancas para controlar los juegos

http://listado.mercadolibre.com.mx/palancas

por lo pronto es todo lo que tengo que publicar a que es tarde y ahi que descansar, si estan interesados en esto me avisan pra seguir con este minitutorial, que mas que nada es una orientacion de como hacerlo,todo esto esta muy interesante y si lo aplicamos bien donde tengamos clientela joven en menos de 3 meses recuperan la inversion y lo demas es ganancia. saludos

xangel está desconectado Destacado

Predeterminado

Hola, gracias x la info, a mi si me interesa, ya que aparte de negocio siempre ha sido mi ilusion tener mi propia maquinita en casa xD

Ojala sigas con tu info, suerte y gracias
    Se Aceptan Firmas De Regalo

laje250 está desconectado Destacado

Predeterminado

te rifaste man siempre quise construir mi propia maquinita

AYER ES HISTORIA, MAÑANA UN MISTERIO
    HOY ES UN REGALO

Predeterminado

falta lo mas importante el sistema xD

cibershark está desconectado Destacado

Predeterminado

no tienes alguna cap del manual? porque en ebooks baje uno, pero el gabinete se me hace muy antiguo y pasado de modo... Yo quiero armar una pero con el gabinete tipoo "robot" y ponerle una pantalla de plasma

Runol está desconectado Newbie

Predeterminado

Horaeles men te la rifastes, justo lo que andava buscando, claro que me interisa, y como dicen los camaradas anteriores, menciona el sistema, manual, por el momento revisare los lig para ver que onda. saludos y espero sigas con este interesantisimo tuto.
    No te esfuerces tanto, las mejores cosas suceden cuando menos te las esperas.

Ba-k

Predeterminado

Aqui esta un tuto de como hacer un mueble este es mas facil eh ilustrado, no es mio, lo mire por ahi en la web pero no pudo postear el link asi que lo subi a megaupload
    http://www.megaupload.com/?d=5KCXHYOM

respecto al sistema si utilizan la tarjeta madre que les comente que es Pc chips a 15g yo les puedo enviar el master solo uds pagan los dvds y el envio a cualquier parte de la republica con la condicion que cuando otro usuario lo requiera ahora correra de su cuenta enviarselo y asi sucesivamente, mi master consta de multijuegos ( alrededor de unos 200 ) juegos de super nintendo y los mugen estos son por tiempo, una moneda por 7 minutos. yo pague por todo esto pero estoy dispuesto a compartirlo sin costo alguno.

En caso de que no quieran nada de esto les dare una idea de como lo hacen

todos estos multijuegos no son otra cosa mas que los juegos MAME. para hacer la interface de la lista de los juegos se usa este programa :
    http://advancemame.sourceforge.net/readme.html

uds saben de donde sacar los juegos de mame junto con sus emuladores basta con gloglear un rato.

espero haber medio aclarado sus dudas cualquier cosa no duden en preguntar

pascualvj está desconectado Participador

Predeterminado

perfecto man, anteriormente intente hacer una pero no encontre los accesorios, espero hacerla ahora si con el tutorial que muestras y es un buen proyecto para ingresar algo de dinero, saludos

JAAM está desconectado Destacado

Predeterminado

se ve bueno el proyecto, cuando pueda voy a probar.

k4rn45h está desconectado Newbie

Predeterminado

EXELENTE POST

muy bien amigo sigue asi la verdad esto suena de lujo porfavor termina el post =D

leviatthan_3k está desconectado Participador

Predeterminado

muy interesante hermano bakuno!!!

bloodman69 está desconectado Newbie

Predeterminado

Te voy siguiendo la pista de tu actualizacion

Predeterminado

de hecho era mi plan, al no saber que hacer cuando saco pc's del ciber, me di la tarea de investigar en hacer una maquina arcade desde el booteo que no aparesca el logo de windows y modificarlo. asi que manos ala obra

angel273 está desconectado Destacado

Predeterminado

orale carnal vuena informacion, no tendras de casualidad la imagen del nuevo dirco duro ose a el 5 en 1 que acaba de salir gracias
    Tu voz es, Padre, para mí sagrada, mas la voz de mi Patria es lo Primero
    (Vicente Guerrero Saldaña)

Predeterminado

Cita Iniciado por angel273 Ver mensaje
    orale carnal vuena informacion, no tendras de casualidad la imagen del nuevo dirco duro ose a el 5 en 1 que acaba de salir gracias
    no fijate, no lo tengo...

a todos los demas bakunos, pues la verdad por mi trabajo tengo poco tiempo, pero pues pueden ir haciendo el mueble o lo que necsiten y cuando tengan duda, preguntela por aqui yo ire apoyando cuando pueda...
    una cosa mas para contemplar, aqui esta el diagrama de el pulsador ( pulsador es la interfaze entre los botones y la pc

los botones llevan microswitch, estos llevan tres patitas

SIEMPRE LLEVAN TIERRA, esa la van a tomar de el pulsador y se iran conectando en serie, en la imagen se llama.. SENAL DE ENTRADA. ahi ira conectada la tierra y el cable que viene del pulsador sera conectado en el que dice SENAL DE SALIDA SI SE PULSA, es decir terminara el circuito al presionarlo, si va conectado en la opcion de arriba, el circuito siempre estara completo y terminara al momento que se pulso. espero explicarme y en pocas palabras, TOMAN TIERRA, Y CONECTAN EL CABLE EN SENAL DE SALIDA SI SE PULSA. ( que cable, pues el que viene de el pulsdor, puede ser boton a, reset, palanca o el que corresponda)

cualquier duda no teman en preguntarme o si no fui claro con gusto lo tratare de explicar de otra forma, saludos

P.D.
    como noostros no tenemos monitores arcade que son como tv. pero para maquinitas, le pondremos un monitor de pc asi que en el cableado jamma donde viene la opcion de video green video sync video blue y video red no conecten nada, pues nosotros le conectaremos a la pc un monitor normal.

donde dice SPEAKER el pin 2 y el 6 ahi vamos a sacar dos cables corriente y tierra donde pondremos nosotros una bocina comun y corriente yo le puse una de carro.

los 12v y 5 v que ahi maneja y asi como la tierra yo lo saque de la misma fuente e poder de la computadora para no comprar un regulador aparte >x)... son los cables amarillo y rojo para las corrientes y el negro para la tierra.